Publicidad, nueva y vieja protagonista de videojuegos
La publicidad en videojuegos ya es algo conocido, pero Microsoft, en colaboración con Massive Inc. se ha puesto manos a la obra para optimizar este medio de cara a los anunciantes. Se trata de facilitar la integración de la publicidad en videojuegos multijugador de manera dinámica. Lo que Massive ofrece es un sistema de adserving que permite integrar de manera dinámica publicidad contextualizada dentro del entorno del juego cuando se juega online dentro de Xbox Live o desde la versión de PC del juego.
De esta manera, por una parte ahora es posible una mayor inmediatez o insertar un anuncio por un determinado período de tiempo, lo cual no era posible con videojuegos que una vez desarrollados ya no poían volver a ser modificados. Mientras por otra parte, se puede saber cuántas personas vieron o clickearon en el mismo.
Este canal publicitario ha demostrado ya ser una forma de ganar exposición entre un target muy definido, a un coste bajo en relación con su efectividad. El sistema es también beneficioso el distribuidor del juego, que puede seguir explotando publicitariamente su producto mientras haya alguien que juegue con él, sólo queda la duda de si abaratará el coste de los videojuegos en beneficio también de los usuarios..
El sistema ya se ha puesto en marcha en juegos como el Splinter Cell Double Agent, SWAT 4 o el Anarchy online.
De esta manera, por una parte ahora es posible una mayor inmediatez o insertar un anuncio por un determinado período de tiempo, lo cual no era posible con videojuegos que una vez desarrollados ya no poían volver a ser modificados. Mientras por otra parte, se puede saber cuántas personas vieron o clickearon en el mismo.
Este canal publicitario ha demostrado ya ser una forma de ganar exposición entre un target muy definido, a un coste bajo en relación con su efectividad. El sistema es también beneficioso el distribuidor del juego, que puede seguir explotando publicitariamente su producto mientras haya alguien que juegue con él, sólo queda la duda de si abaratará el coste de los videojuegos en beneficio también de los usuarios..
El sistema ya se ha puesto en marcha en juegos como el Splinter Cell Double Agent, SWAT 4 o el Anarchy online.
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