weblogUpdates.ping Ad-Vertencias http://advertencias.blogspot.com/ Ad-Vertencias

viernes, 13 de abril de 2007

Polémica campaña antitabaco en Reino Unido

La controvertida campaña muestra personas "enganchadas" (nunca mejor dicho) por un anzuelo que representa el tabaquismo. El Servicio nacional de salud de Reino Unido (NHS) ha invertido cerca de 11 millones de euros en esta agresiva campaña llamada "Hook" (Anzuelo).

Las críticas no han tardado en llegar por parte de la Advertising Standards Authority, órgano que regula la el contenido de la publicidad que se emite en Reino Unido. Dicho organismo ha recibido cerca de 800 quejas de padres preocupados por la crudeza de las imágenes. Arpan Boyall, ejecutivo de la Advertising Standards Authority, ha declarado que:
"Aunque los carteles destaquen los peligros de la adicción al tabaco y traten de mostrar sus peligros [...] probablemente asustarán y entristecerán a los niños"

Reino Unido ya ha apostado antes por campañas antitabaco duras e impactantes. En 2005 NHS apostó por una campaña dirigida a jóvenes que comunicara la disminución del atractivo físico que produce el tabaquismo. Los ejes de la campaña eran la impotencia, el mal olor, y la pérdida de atractivo.

Se crearon dos webs, una para ellos y otra para ellas. Y se recurría a frases muy directas que dejaban claro el mensaje: "Si fumas, apestas", "¿Fumar te hace duro? No si eso significa que no puedes levantarla", "¿Piensas con tu pene? Tu pene opina que debes parar de fumar"

No hay comentarios: