El buzz, la publicidad que no vemos
La agencia alemana Ethority ha dado a conocer los resultados de su índice Bobi (Brand online buzz index), creado para medir el buzz o rumor online de las marcas. El buzz es un buen indicador para saber de qué habla la gente en tiempo real en la blogosfera y esto abre la puerta a conocer un poco mejor qué piensan los usuarios de las marcas y poder acercarse más a ellos o replantear estrategias de marketing.
Según los estudios de Ethority, los temas favoritos a tratar en la blogosfera son automóviles (17%), hardware informático (16%), telecomunicaciones (13%), teléfonos móviles (8%) y electrónica de entretenimiento (7%)
La marca de automóviles de la que más se habla en blogs es BMW y respecto a equipamiento informático se habla de Apple en blogs y de Intel en foros y comunidades. Además el teléfono móvil que más buzz genera es Nokia.

La marca de automóviles de la que más se habla en blogs es BMW y respecto a equipamiento informático se habla de Apple en blogs y de Intel en foros y comunidades. Además el teléfono móvil que más buzz genera es Nokia.
1 comentario:
Nos alegramos mucho de las noticias españolas sobre nuestro compañero bobi.
Estamos planeando el mismo estudio sobre el rumor online de las marcas también en Español, será de la misma manera un estudio de mercado concentrándose en la mención de marcas en weblogs - en qué contextos se menciona, qué temas se tratan con respecto a las marcas…
Si en la fase de prueba todo va bien, publicaremos el bobi Español centrado en Latinoamerica dentro de la primera mitad del año. Así que, merece la pena echar ojo a las últimas noticias de vez en cuando.
Vease nuestros blogs:
http://www.ethority.de/weblog/ (en Alemán)
http://weblog.buzzcentric.com/ (en Inglés, de nuestra compañía hermana en Nueva York)
Salu2 desde Hamburgo!
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