La guerra de los buscadores continúa
Microsoft no se conforma con ser segundo, y mucho menos con un tercer puesto. Según datos de Nielsen Netratings, en enero de este año, la cuota de mercado de Microsoft Live Search Engine, el buscador de Microsoft, se encuentra en torno a un 9%. Por su parte el buscador de Yahoo! ronda ya el 23% mientras el líder indiscutible sigue siendo Google con un 54%.
Ante este panorama, Microsoft está probando un nuevo sistema que consiste en ofrecer incentivos a las empresas que implanten en los equipos de sus empleados el Microsoft Live Search Engine. Los incentivos varían desde la oferta de créditos y formación hasta reembolsar entre 2 y 10$ al año por cada ordenador que utilice el buscador.
Mientras Google mantiene un crecimiento imparable mediante la adquisición de empresas -su última adquisición es Doubleclick, agencia de publicidad por la que también Microsoft pujaba- Microsoft ataca en varios frentes. En 2006 lanzó la campaña "Busca con MSN y gana" (Search and Win) en EEUU, que ofrecía múltiples premios a los usuarios que utilizaran dicho buscador, tales como suscripciones a revistas, cámaras digitales o pantallas de plasma.
Ante este panorama, Microsoft está probando un nuevo sistema que consiste en ofrecer incentivos a las empresas que implanten en los equipos de sus empleados el Microsoft Live Search Engine. Los incentivos varían desde la oferta de créditos y formación hasta reembolsar entre 2 y 10$ al año por cada ordenador que utilice el buscador.
Mientras Google mantiene un crecimiento imparable mediante la adquisición de empresas -su última adquisición es Doubleclick, agencia de publicidad por la que también Microsoft pujaba- Microsoft ataca en varios frentes. En 2006 lanzó la campaña "Busca con MSN y gana" (Search and Win) en EEUU, que ofrecía múltiples premios a los usuarios que utilizaran dicho buscador, tales como suscripciones a revistas, cámaras digitales o pantallas de plasma.
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