weblogUpdates.ping Ad-Vertencias http://advertencias.blogspot.com/ Ad-Vertencias

viernes, 20 de abril de 2007

La publicidad guerrilla pisando fuerte

En un mundo cada vez más digitalizado, en el que las marcas buscan su presencia en internet como el petróleo, la publicidad guerrilla gana terreno también innovando de otra manera. La publicidad en medios tradicionales -prensa, televisión, radio, etc.- pierde fuerza frente al tren internet, ya que los anunciantes empiezan a ser conscientes del potencial que tiene la red de redes para darse a conocer o posicionarse.

Pero ¿y si la publicidad Online no fuera el futuro? La publicidad guerrilla es una alternativa que viene pisando fuerte y que procura ante todo dar que hablar mediante campañas más imaginativas y originales.

Desde mi punto de vista las mejores son aquellas que introducen en escenario urbano o cotidiano la marca, el producto o el beneficio que éste ofrece. De esta manera, es más fácil captar la atención del consumidor y permanecer en su mente. Incluso si la campaña es lo suficientemente buena o creativa, seguramente dará que hablar y será protagonista de conversaciones espontáneas.

La publicidad guerrilla ha alcanzado tal importancia que de hecho este año se celebró el primer festival de publicidad guerrilla: HYBRID, de la mano de la escuela de publicidad Zinkproject. Natalia Martín, directora de Zinkproject comenta:

"Estamos viviendo una época de cambio absoluto en los formatos y conceptos comunicativos, donde el marketing viral, el ambient media, el advergaming, la revolución blog y fotoblog y los contenidos mobile viral son sólo el principio. El único camino hacia el futuro de la comunicación pasa por la educación".

En la foto, Polaroid sustituye los espejos de un centro comercial por sus cámaras instantáneas. Hace así énfasis en comunicar la inmediatez de este tipo de cámaras.

No hay comentarios: