Gran Donante, gran campaña
Se oían muchas voces alarmistas y muchos "dónde vamos a llegar" ante el anuncio de la emisión del reality show "El gran donante" en Holanda.
El reality consistía en 3 concursantes que competían por conseguir el riñón de una donante enferma terminal. La donante tenía que elegir al más idóneo y para ello hacía preguntas a los candidatos y recibía la ayuda de la audiencia a través de SMS.
El anuncio de este programa ha sobrecogido a toda Holanda y medios de todo el mundo se han hecho eco del polémico programa. Muchos periodistas, y no sólo holandeses, acudieron hasta los estudios de Aalsmeer donde se emitía en directo el "Gran Show del Donante" para el canal juvenil BNN la televisión pública.
Pero resultó ser que el programa no era sino una campaña de concienciación, una efectivísima llamada de atención. la expectación creada ha convertido esta campaña publicitaria en todo un éxito en cuanto a repercusión social y notoriedad. La campaña ha cruzado las fronteras de la propia Holanda y en todo el mundo se comenta.
La emisión ha coincidido con el 50º aniversario de la muerte Bart de Graaff, fundador de la BNN, que murió tras esperar en vano una donación durante siete años. El actual director de la BNN Laurens Drillich confesó que:
"Hace un año que trabajábamos en el programa, pero no esperábamos tanto
éxito"
No hay comentarios:
Publicar un comentario