Tener un blog está de moda, todos lo sabemos, tanto que pocas son las empresas que no se han apuntado ya a la moda blogger. Muchas veces las empresas firman como autoras de esos blogs que hacen publicidad a la vez que informan o comentan. En otros casos, las empresas se hacen pasar por usuarios que crean un blog y casualmente alaban sus productos/marcas...
Se han descubierto casos de flogs (blogs falsos creados por empresas pero dando a entender que son creados por usuarios) de marcas tan conocidas como McDonald’s, Playstation (con el blog "All I want for Christmas is a PSP") o Wal-mart (con Wal-marting across America). Pero a los pocos casos conocidos hay que sumar muchos casos que aún no han salido a la luz.
Para evitar estas prácticas, existen instituciones que están trabajando en códigos de buenas prácticas en el uso de medios sociales. Sin ir más lejos Tim O'Reilly (ideador del concepto web 2.0) y Jimmy Wales (creador de Wikipedia) ya han hecho su propuesta.
jueves, 10 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario