Google: ¿Enemigo a largo plazo?
Días atrás comenté de pasada en una noticia que Google había adquirido la agencia publicitaria DoubleClick. Adquisición que ya ha suscitado más que polémica. Las críticas vienen de muchos frentes, empezando por los competidores. Microsoft, que también pujó por DoubleClick, pidió revisar el acuerdo por temas antimonopolio. Otros alegan que Google tendría demasiada información en sus manos, información recopilada por el buscador, por Google Analytics, por Adsense, y ahora también por Doubleclick.
Ahora Martin Sorrell, director ejecutivo del Grupo WPP, declara en relación a esta adquisición que: "Google es un aliado a corto plazo y un enemigo a largo plazo".
No obstante Dennis Woodside, consejero delegado de Google en Reino Unido, ya sostuvo que la compra de DoubleClick no cambiaría el sector de la publicidad online. Pero Martin Sorrell lo sigue mirando con recelo.
Los más alarmistas aseguran que la compra de DoubleClick supone que Google controle todo el mercado de la publicidad online. Hasta ahora Google se ha mantenido líder indiscutible en cuanto a la publicidad en buscadores y enlaces patrocinados, pero en adelante también podrá ofrecer servicios en publicidad gráfica, contextual y segmentada, con la amenaza que esto supone para el resto de agencias.
Ahora Martin Sorrell, director ejecutivo del Grupo WPP, declara en relación a esta adquisición que: "Google es un aliado a corto plazo y un enemigo a largo plazo".
No obstante Dennis Woodside, consejero delegado de Google en Reino Unido, ya sostuvo que la compra de DoubleClick no cambiaría el sector de la publicidad online. Pero Martin Sorrell lo sigue mirando con recelo.
Los más alarmistas aseguran que la compra de DoubleClick supone que Google controle todo el mercado de la publicidad online. Hasta ahora Google se ha mantenido líder indiscutible en cuanto a la publicidad en buscadores y enlaces patrocinados, pero en adelante también podrá ofrecer servicios en publicidad gráfica, contextual y segmentada, con la amenaza que esto supone para el resto de agencias.
2 comentarios:
Mientras google siga con su codigo de conducta de "dont be evil" aun no hay ninguna prueba para considerarle el "enemigo" del usuario, mas bien al contrario.
Si el enemigo se refiere a sus competidoras, realmente deberian fijarse mas en su modelo de negocio que en las antiguas tecnicas de mastodontes como MS y muchas compañias de telecomunicaciones.
No hablo de que Google sea enemigo del usuario, al contrario.
Simplemente me hago eco de lo que recientemente ha dicho Martin Sorrel, que trabaja para una agencia de publicidad on-line. Es lógico que, considerando la importancia de Google, las "pequeñas" agencias se sientan amenazadas ante la competencia.
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